QUIENES SOMOS:

A principios de la década de los 90, un equipo de profesionales visualizó una necesidad importante en la región; cual es, la certificación, asociada a un mejoramiento de la gestión de las PYMES regionales, que constituían unidades muy particulares desde el punto de vista de la cultura del Norte Grande. Con el paso de los años, concluimos que el mejor diseño organizacional para nuestra empresa y productos, era el denominado adhocrático, el cual principalmente se caracteriza, por una administración por objetivos, con comunicaciones muy horizontales.  Desde la perspectiva de nuestros principios, estamos seguros que el único camino para mantener nuestro prestigio, es perseverar en un riguroso comportamiento ético y transparencia en todos los niveles.

ORGANIGRAMA:


 

IMPLEMENTACIÓN  DE  SERVICIO ONLINE:

 

Miguel Estay Montenegro:

Ingeniero Civil Químico, con amplia experiencia en operación de plantas tales como: concentradora de oro (REFIMET) y plantas de producción de Yodo de la empresa Sociedad Química y Minera de Chile S.A. (SOQUIMICH), en esta última empresa se adquieren 8 años de experiencia en la implementación y mantención de Sistemas de Aseguramiento de Calidad en el marco de las normas ISO 9000, en diferentes plantas de la empresa. Auditor Líder de Sistemas de Gestión y relator de seminario Auditores internos según requerimientos de programas de gestión.

 

 

José Antonio Guarda Larragaña:

Ingeniero Ejecución Industrial, UTEM, con 28 años de experiencia laboral. Coordinador de Capacitación y Seguridad de plantas industriales diseñando y confeccionando manuales de capacitación y entrenamiento para los puestos de trabajo.
Auditor interno de ISO 9000 y QS 9000.
Secretario Técnico del INN con participación en los comités tanto de implementación, estudio y orientación para Chile de ISO 9000; ISO 14000; ISO 19000; NCh 2909 y otras.
Post Título como Experto Profesional en Prevención de Riesgos.

 

Contanza Sapunar Escobar:

 

 

 

 

 

 


Ingeniero Civil Ambiental: Universidad Católica  del Norte.

Acreditada por el INN, como consultora en la norma chilena: ISO 9001:2008.

Como consultora de CALIDADNORTE: Apoyo profesional en la implementación, mantención y seguimiento de sistemas integrados, según normas internacionales ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007. Labor realizada en múltiples empresas de la zona, incluyendo visitas a las faenas de trabajo mineras, entre ellas destacan: Otraco S.A. (mantenimiento de neumáticos gigantes)., Inproyect S.A. (gestión y desarrollo de proyectos), AQM Ltda (Laboratorio químico-mineralógico), MSH Ltda (metalmecánica); GSE Lining Technology S.A. (Fabricación de productos geosintéticos), Palanisa (agencia turística), VISIONE (centro oftalmológico), Aguamarina (estudio e investigación de biotecnología).